Brindó Municipio servicios sociales a familias de la colonia “El Porvenir” con jornada intensiva

Chihuahua.- Al ser la familia el eje principal de esta administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, brindaron servicios a las familias de la colonia “El Porvenir”, el pasado sábado 25 de febrero.

  •  Como parte del programa de “24 Horas en tu Barrio: Jornadas por la Paz”

Con el objetivo de aportar a la salud, seguridad y economía de las familias de Chihuahua Capital, se llevó a cabo la jornada “24 Horas en tu Barrio” en conjunto con distintas dependencias del Gobierno Municipal, brindando distintos servicios de manera gratuita.

Por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se dieron un total de 416 atenciones, tales como:
• Consulta médica
• Banco de medicamentos
• Consulta dental
• Consulta psicológica
• Ectodesparacitación y vacuna antirrábica para mascotas
• Estudios de Papanicolaou
• Vacunación para niños menores de 5 años

Asimismo, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) realizó la entrega de más de 40 tarjetas de descuentos “Juntas Podemos Ahorrar” y se brindó atención a mujeres en situación de violencia por medio de asesorías jurídicas.

Finalmente, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se instaló el módulo de información de becas municipales y apoyo alimentario, con un total de 125 servicios.

De esta manera, con trabajo y resultados como lo ha reiterado el alcalde Marco Bonilla, se reitera el compromiso por mantener la cercanía con las y los chihuahuenses, facilitando el acceso a distintos servicios de manera gratuita y fortaleciendo con estas intervenciones el bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios que ofrece el Gobierno Municipal de Chihuahua, puede comunicarse al 072.