Presenta Alcalde Bonilla proyectos para el 2023 en materia económica, seguridad y social ante el CODER

Chihuahua.- Durante la primera reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER), el alcalde Marco Bonilla expuso los proyectos que el Gobierno Municipal impulsará durante el 2023, con el fin de trabajar en equipo con el empresariado para subir peldaños en materia de competitividad.

  • Resaltó el avance en materia de competitividad y la independencia financiera del Municipio

Marco Bonilla Mendoza, expuso que este 2023 el presupuesto estará enfocado en seguridad, servicios públicos, desarrollo humano y desarrollo económico, para consolidar a la Capital como una ciudad competitiva y de constante mejora en aquellos rubros donde en el índice de Instituto Mexicano para la Competitividad, puntualizó que requiere empuje.

El Presidente Municipal, puntualizó que la inversión en seguridad, está enfocado en la construcción del campus del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), para que la ciudad cuente con policías con nivel licenciatura, aunado a la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital que está dando resultados para resolver delitos como el asalto bancario ocurrido en días pasados.

“La semana pasada ocurrió un lamentable multihomicidio en la colonia El Saucito e Infonavit Nacional, pero gracias a la coordinación entre las policías y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, en menos de 48 estábamos haciendo la intervención en la colonia Quintas Carolinas para aprehender a la presunta célula que estaba provocando la violencia”, remarcó Marco Bonilla.

Para impulsar el desarrollo humano y económico de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, informó el lanzamiento de las Becas de Competitividad para estudiantes que cursan alguna carrera tecnológica, con el fin de fortalecer el sector productivo industrial que busca mano de obra calificada para la atracción de nuevas empresas.

Finalmente, el Edil de la Capital, anunció la remodelación del sistema de alumbrado para remplazar más de 45 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología LED. En ese sentido expresó que el Gobierno Municipal está recibiendo las propuestas de empresas, que participaron en la licitación pública nacional, que hará la sustitución de las lámparas y dará mantenimiento por 2 años sin endeudar al Municipio.