Pide Estados Unidos no quitar recursos al INE

Este lunes Estados Unidos se posicionó sobre la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) ocurrida este domingo y pidió no quitarle recursos.

Edward Price, portavoz del Departamento de Estado de los EU, comentó que respetan la soberanía de México y que creen “que un sistema electoral independiente y bien dotado de recursos y el respeto por la independencia judicial respaldan una democracia saludable”.

Hoy, en México, vemos un gran debate sobre las reformas electorales sobre la independencia de las instituciones electorales y judiciales que ilustran la democracia vibrante de México”, comentó en un comunicado de prensa.

Price también mencionó que “las democracias saludables se benefician de instituciones sólidas y una pluralidad de voces”.

Estados Unidos apoya instituciones electorales independientes y bien dotadas que fortalecen los procesos democráticos y el estado de derecho”.

Por último, dijo que “en todo el mundo, hemos sido testigos de desafíos a la democracia que han puesto a prueba y están poniendo a prueba la fortaleza de las instituciones electorales y judiciales independientes”.

Cabe mencionar que el domingo miles de persona salieron a marchan contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de El Imparcial