Invitan a grupo terapéutico de niños

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla, la salud de las familias chihuahuenses es fundamental, es por ello que el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición de la ciudadanía los servicios de atención y prevención a la salud mental dirigidos a niñas y niños de la Capital.

  • El IMPAS brinda este servicio para menores de 6 a 12 años

A fin de fortalecer desde una edad temprana la salud mental de la niñez chihuahuense, el IMPAS brinda sesiones terapéuticas todos los jueves, de 16:00 a 17:30 horas, en las instalaciones de la calle Sexta esquina con Francisco Xavier Mina número 408, colonia Centro.

Para acceder a este servicio de manera gratuita, las y los interesados de 6 a 12 años de edad deberán presentarse los días de sesiones grupales a las instalaciones antes mencionadas.

Este grupo terapéutico, guiado por una psicoterapeuta, promueve la formación de redes de apoyo, así como el desarrollo y la estimulación de habilidades para la vida tales como la empatía, manejo de emociones, manejo de estrés, comunicación asertiva y el manejo de problemas para favorecer el sano desarrollo emocional dentro de sus diversos entornos.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso por fortalecer, desde un enfoque integral y sistémico de salud, el bienestar emocional de las y los niños chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.