Incendio destruye bodega de plásticos en la Villa Juárez

Chihuahua.- Un voraz incendio en una bodega provocó la evacuación de viviendas en varias cuadras a la redonda al sur de la ciudad.

Una importante movilización de elementos preventivos, bomberos y paramédicos se dirigió hacia el cruce de las calles Francisco Villa y 20, donde acordonaron el sector.

Por el momento se desconoce como iniciaron las llamas que eran visible a gran distancia, al igual que una densa columna de humo negro.

Fue necesario el apoyo de pipas de acarreo de agua de la Junta Municipal de Agua para abastecer los carro-tanques de bomberos que comenzaron las labores de sofocación y control desde varios frentes.

El subdirector Juan Manuel Morales Alvarado, informó que la circulación en calles aledañas se mantiene cerrada y hasta el momento se encuentran laborando en la zona ocho unidades y aproximadamente 25 bomberos que están siendo abastecidos de agua por seis cisternas, dos de la corporación y cuatro de la Junta de Aguas. En ese sentido se reitera la petición de no circular por la zona para dejar libre el paso de los vehículos de emergencia.

Se pidió la presencia de trabajadores de la CFE para cortar la energía eléctrica en el sector, no obstante, es arriesgado añadió, acercarse para tratar de tomar fotos o videos pues se ignora que más pueda haber en los inmuebles cercanos, por lo cual pidió a la comunidad mantenerse alejada y atender las recomendaciones de la autoridad.

Cabe mencionar que el evento fue detectado por cámaras PECUU y está siendo monitoreando del el Centro de Operaciones de la Comandancia Norte.