Confirma Mario Delgado que solicitará se quite el registro al PAN

Morena sigue firme en quitarle el registro al PAN ante el INE y Mario Delgado confirmó que asistirán al órgano electoral para hacer la solicitud.

La intención de Morena de quitarle el registro al PAN ante el INE se da luego de la resolución del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, quien fue declarado culpable de todos los cargos.

Mario Delgadopresidente nacional de Morena, confirmó en sus redes sociales que en punto de las 16:00 horas asistirán al INE para llenar la solicitud del retiro al PAN.

Esto porque acusan al PAN de establecer un narcogobierno y de actuar como “grupo criminal más que como partido político”.

“No queremos que esta trágica historia se repita nunca más”, escribió Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

Mario Delgado advirtió que Morena buscaría quitarle el registro al PAN

El pasado 21 de febrero, en el marco de la resolución del juicio contra Genaro García Luna, Mario Delgado dio aviso y advertencia de que Morena buscaría quitarle al PAN su registro como partido político ante el INE.

“Le vamos a solicitar al INE que le quite el registro al #PAN porque está comprobado que es una organización criminal más que política, y una organización criminal no puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar. ¡Nunca más gobiernos criminales, corruptos o asesinos!”

MARIO DELGADO

Mario Delgado afirmó que la sentencia contra Genaro García Luna es la prueba de la naturaleza de los gobiernos panistas, que acusó de narcogobernar y de ser delincuentes electorales al robarse las elecciones de 2006.

Por lo anterior, Mario Delgado a nombre de Morena, pidió a las autoridades mexicanas investigar a fondo a Genaro García Luna y a Felipe Calderón para que el caso no quede impune.

“Por eso vamos a pedir a las autoridades mexicanas que se haga una investigación a fondo porque no es posible que se le juzgue y se le encuentre culpable en los Estados Unidos y en México permanezca impune (…) y que incluya al ex presidente Felipe Calderón”.

MARIO DELGADO

PAN convoca segunda marcha por el INE; AMLO tunde a la oposición por su asistencia

El PAN y la oposición convocó a una segunda marcha por el INE, en defensa del órgano electoral y en contra del Plan B de la reforma electoral de AMLO.

Esta movilización se realizó el día de ayer, 26 de febrero, en el Zócalo de la CDMX, en la que el PAN estimó una asistencia de 500 mil personas.

Sin embargo, las cifras oficiales señalaron una asistencia de 90 mil personas, por lo que AMLO aprovechó para burlarse de la oposición durante su conferencia mañanera de hoy, 27 de febrero.

Y es que el presidente AMLO señaló que en la marcha por el INE máximo se manifestaron alrededor de 100 mil personas, mientras que su movimiento ha llenado el Zócalo hasta 60 veces.

“Nosotros para poder lograr el cambio, lo llenamos 60 veces y no sólo lo llenamos, lo desbordamos”.

AMLO

Con información de SDP Noticias