Alerta por fuertes vientos esta semana; el jueves se presentarán rachas de hasta 85 km /h

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la ciudadanía de los fuertes vientos que se presentarán esta semana, en especial los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo, donde el pronóstico señala de rachas de hasta 75 y 85 kilómetros por hora respectivamente.

  • Además, el mismo jueves 2 de marzo, se presentará una mínima de -2 °C

Para este día lunes 27 de febrero, se presentará una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 6°C; con un cielo mayormente soleado y viento de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia.

El martes, el pronóstico indica un cielo mayormente soleado, con una máxima de 26 °C y una mínima de 9°C. El viento de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

Como se mencionó, es partir del miércoles que las rachas de viento se incrementarán de 45 a 55 kilómetros con hora, con probabilidad de alcanzar los 75 km/h. El cielo se tornará parcialmente nublado, pero sin probabilidad de lluvia y una temperatura máxima de 23°C y 11°C.

Para el jueves 2 de marzo, la temperatura máxima será de 14°C y la mínima de -2°C, con un cielo parcialmente nublado, pero sin probabilidad de lluvias. El viento estará presentándose con una velocidad de 55 a 65 kilómetros por hora, pero rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El viernes, descenderá la velocidad de los vientos, pudiendo alcanzar un máximo de 35 kilómetros por hora y como temperaturas, una máxima de 18°C y una mínima de 2°C.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, emite las siguientes recomendaciones ante el pronóstico de fuertes vientos, a fin de evitar eventualidades que pongan en riesgo a la ciudadanía:
• No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
• Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
• Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
• Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
• Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
• De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
• Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
• Se hace hincapié en la precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones. Retirar material de construcción, genera medidas de seguridad.

Por otra parte, ante el descenso de las temperaturas en especial el día jueves, se recuerda que se encuentran disponibles los dos refugios temporales ubicados al norte en el centro comunitario Tricentenario, en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094, y el refugio Mármol III al sur de la ciudad, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III.