Acusa Vladimir Putin a la Otan de actuar en complicidad en crímenes de Ucrania

Durante una entrevista televisiva, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, levantó una acusación en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por supuestamente ser cómplices en los crímenes del “régimen de Kiev” al suministrar a Ucrania con armamento de forma gratuita.

No es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no lo reciben!”, cuestionó el mandatario ruso.

Putin insistió que el armamento que la OTAN envía a Ucrania es valorado por decenas de miles de millones de dólares, por lo que, “aunque indirectamente, es complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales” en territorio ruso.

El presidente de Rusia afirmó que el objetivo de Occidente es dividir a Rusia

Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa. Y después, quizás, nos reciban en la llamada familia de pueblos civilizados, pero cada pedazo por separado”, para “poder controlarlo”, aseveró.

El jefe del Kremlin indicó que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar.

¿En contra de qué estamos? En contra de que el nuevo mundo que se configura se edifique solamente en interés de un solo país, en este caso Estados Unidos”, añadió.

Con información de El Imparcial