Detienen al “Guano”, hermano del “Chapo” Guzmán

El día de ayer se realizó un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Tamazula, Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, las fuerzas de seguridad se habrían desplegado con la intención de capturar a integrantes de una de las células del Cártel de Sinaloa.

Como objetivo prioritario, tendrían a Aureliano Guzmán Loera “El Guano”hermano de “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, ¿se logró su detención? Aquí te contamos lo que sabemos.

Realizan operativo en Durango ¿detuvieron a ”El Guano”, hermano de “el Chapo”?

Aproximadamente 200 elementos entre la SEMAR y la SEDENA, realizaron un operativo el 24 de febrero en Tamazula, Durango.

Tropas de tierra y por lo menos 8 helicópteros, algunos de ellos artillados, habrían participado en la incursión y se enfrentaron a integrantes del crimen organizado, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

El operativo de las fuerzas de seguridad se habría generado con la intención de detener a Aureliano Guzmán Loera “El Guano”hermano de “El Chapo” Guzmán y líder de una de las células del grupo.

Como resultado de ello, se aseguraron inmuebles, así como varios vehículos.

Asimismo, se habría logrado la captura de por lo menos 10 criminales, entre ellos, se encontraría “El Guano”, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.

¿Quién es “El Guano”, hermano de “El Chapo” y quien presuntamente fue detenido?

De acuerdo con documentos filtrados a través del caso “Guacamaya Leaks”, el Cártel de Sinaloa se habría dividió en varios grupos tras la detención de “El Chapo” Guzmán.

Una de esas células, sería la denominada “Los Guanos”liderada por su hermano Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, y le disputaría el control de zonas de Sinaloa al grupo de sus propios sobrinos, “Los Chapitos”.

Este capo tendría una ficha de búsqueda por parte de las autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quienes proporcionen información para su captura.

https://twitter.com/ExpresoDgo/status/1629350212232675331?s=20

Con información de SDP Noticias