Capacitan a personal de Centros de Atención Infantil en materia de cuidado para niñas, niños y adolescentes

Chihuahua.- Como parte del compromiso que el alcalde Marco Bonilla ha establecido con hacer de la ciudad, la Capital amiga de la niñez, 78 cuidadores de los diversos Centros de Atención Infantil Municipales, recibieron la capacitación EC0435, por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y EC0334, impartida por la Coespris.

  • Asistieron 78 cuidadores del DIF Municipal recibieron la capacitación EC0435 y EC0334

Dichas capacitaciones, tienen como finalidad las certificaciones en el tema de cuidado y desarrollo integral de la atención infantil, así como del correcto uso y cuidado de alimentos dentro de las estancias infantiles, respectivamente.

La titular de la Dirección de Política Pública Familiar del DIF Municipal, Alejandrina Barraza, explicó que, para el Gobierno Municipal de Chihuahua es de suma importancia que las prestadoras y prestadores de servicio, en Centros de Atención Infantil, cuenten con las herramientas necesarias, para que las niñas, niños y adolescentes que acuden a estos espacios de cuidado, reciban la mejor atención.

Asimismo, Alejandrina Barraza mencionó que este ciclo de capacitaciones continuará a lo largo del año 2023, a través de la Unidad de Centros de Atención Infantil del DIF Municipal.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso que el alcalde, Marco Bonilla, y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, tienen en el cuidado, atención y protección de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital, así como de sus derechos, para que vivan infancias libres, felices y plenas que abonen a su óptimo desarrollo integral.