Vinculan a proceso detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa

 Lesionó a su pareja sentimental con un arma blanca y la amenazó con asesinarla

Chínipas.- Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron determinantes para que un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga, dictará auto de vinculación a proceso en contra de Julián V. C., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De la investigación ministerial se desprende que los hechos por los que enfrentará un proceso penal, ocurrieron el 16 de octubre del 2021, en la comunidad de San Rafael de Orivo, municipio de Chínipas.

En la audiencia, esta representación social argumentó que el imputado agredió a su pareja sentimental con un arma punzocortante, provocándole dos heridas en el cuello y gritándole que le iba a quitar la vida, no obstante, ella alcanzó a correr y ponerse a salvo.

Por medio de las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido Julián V. C., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 17 de febrero en Basigochi, municipio de Chínipas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).