Rescatará Rusia a cosmonautas atrapados en estación espacial

A pesar de la tensión entre Rusia y Estados Unidos por la guerra en Ucrania, el primer país lanzó un cohete para rescatar a dos astronautas rusos y uno estadounidense.

De hecho, Joe Biden mandó un mensaje a Vladimir Putin el 21 de febrero de 2023 sobre la guerra. Bueno, pues una nave rusa será la encargada de rescatar a los hombres.

El cohete despegó desde Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de traer con vida a los astronautas de regreso a la Tierra.

La nave en que viajó la tripulación resultó dañada. Sin embargo, el rescate a un estadounidense se dará, a pesar de las sanciones económicas que impuso la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia.

¿Qué le pasó a los astronautas de Rusia y Estados Unidos?

Dos astronautas de Rusia y uno de Estados Unidos formaron una tripulación que viajó en un Soyuz MS-22 a la estación espacial ISS, donde este tipo de cohete suele quedar acoplado.

Sin embargo, el Soyuz MS-22 experimentó un derrame de líquido de refrigeración a causa del impacto de un micrometeorito, por lo que la tripulación no podrá volver en la misma nave.

Este hecho causó alarma por la temperatura que puede alcanzar el interior de una nave durante su regreso al planeta Tierra, por lo que el MS-22 solo podrá usarse en caso de emergencia.

Astronautas de Rusia y Estados Unidos pasarán un año en el espacio

Una MS-23 será la nave encargada de reemplazar la cápsula dañada de los astronautas de Rusia y Estados Unidos. Antes de llegar, la tripulación pasará un año en el espacio.

En ese sentido, la tripulación de Rusia y Estados Unidos volverá a la Tierra en el mes de septiembre de 2023, mientras que la MS-22 dañada deberá soltarse y regresar en marzo.

Estados Unidos debe reemplazar a otros 4 astronautas

La MS-23 despegó sin tripulación para rescatar a los astronautas. Sin embargo, Estados Unidos cuenta con 4 astronautas más que debe reemplazar en la ISS.

El país norteamericano sustituirá al Crew 5 y enviará a los reemplazaos del Crew 6: dos astronautas de la NASA, uno emiratí y un más ruso.

La ISS de Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá es uno de los pocos espacios diplomáticos entre la potencia norteamericana y el país que dejó de suministrar gas a Europa.

Con información de SDP Noticias