Pronostican temperaturas cálidas para este fin de semana y ráfagas de viento de 75 km/h

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil Municipal, informa que para este fin de semana las temperaturas se mantendrán cálidas por la tarde, mientras que por la noche y mañanas, estarán agradables ya que la mínima esperada para este domingo 26 de febrero será de 12°C.

  • La máxima para el sábado y domingo serán de 27°C y 25°C respectivamente

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este viernes la temperatura máxima será de 23°C con cielo mayormente nublado y vientos de entre 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Para mañana sábado 25 de febrero, la máxima pronosticada será de 27°C con una mínima de 14°C con apenas un 8 por ciento de probabilidad de lluvia, viento de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Finalmente, para el domingo 26 de febrero, se espera que el termómetro alcance los 25°C, con una mínima de 12°C y viento de 45 a 55 kilómetros por hora, pero advierte de rachas de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que exhorta a la población a tomar precauciones.

Ante el fuerte viento, se pide atender las siguientes recomendaciones:

• No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
• Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
• Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
• Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
• Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
• De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
• Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

Se hace especial hincapié en la precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones. Retirar material de construcción, genera medidas de seguridad.