La verdad sobre la bola metálica hallada en playa de Japón

El día de ayer se viralizó un video y fotografías de una misteriosa esfera metálica, las especulaciones empezaron a girar en torno al hallazgo, muchos creen se trata de un artefacto de espionaje.  La esfera apareció en la ciudad de Hamamatsu, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio.

La esfera metálica tiene una medida aproximada de 1.5 metros y ha dejado asombrados a todos, el hallazgo se viralizó el pasado martes 22 de febrero del presente año. La esfera fue encontrada en la playa de Enshu.

Cuando informaron de la esfera metálica, las fuerzas de seguridad de inmediato aseguraron la zona, se sabe que acordonaron todo un radio de 200 metros.  Los expertos rindieron el informe de que no había nada sospechoso.

La esfera metálica es de color marrón anaranjado con manchas más oscuras, se han tomado las medidas necesarias para seguir con la investigación. Tanto las Fuerzas de Autodefensa japonesas y la Guardia Costera están realizando investigaciones.

No es una bomba, no es un artefacto de espionaje, hasta el momento lo que se ha inspeccionado con rayos X no se ha encontrado nada sospechoso, al contrario, se han dado cuenta de que en el interior está vacío.

Expertos refieren que no tienen nada que ver con espionaje o que sea una esfera extraterrestre, ellos consideran que pudiera tratarse de una boya de amarre, que seguro se soltó y llegó a las orillas de la playa.

En Twitter explican que es una boya de amarre:

“Es una boya de amarre de acero. Están especialmente diseñados para el amarre de embarcaciones de la manera más económica, al tiempo que protegen las costas, los hábitats naturales y otras embarcaciones al brindarles a quienes navegan o están estacionados un punto de anclaje alternativo para todo tipo de embarcaciones”.

Con información de En Pareja