Continúan arbolizando camellones y parques de Chihuahua Capital

Chihuahua.- Como parte del compromiso del alcalde Marco Bonilla de seguir mejorando las condiciones del medio ambiente y la imagen de nuestros espacios públicos, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa arborizando calles y parques de Chihuahua Capital, teniendo actualmente sembrados un total de 445 pinos de especie eldarica, de los 515 que fueron donados por el vivero de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado de Chihuahua.

  • Actualmente, se han sembrado un total de 445 pinos de especie eldarica

Los camellones centrales de avenidas como la Tecnológico, Silvestre Terrazas, Romanzza, Francisco Villa; parques como el Lerdo, Frailes, El Obelisco; la gaza que se encuentra en la avenida Fuerza Aérea y Carretera Aldama, fueron algunos de los espacios beneficiados con esta arborización.

Es importante comentar que los ejemplares tienen una altura que va desde los 3 hasta 4.5 metros y cuentan con un diámetro de más de 2.5 pulgadas y una edad mayor de 3 años. Hoy se encuentran en condiciones idóneas para seguir cumpliendo con su desarrollo dentro de Chihuahua Capital.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que se busca una interacción entre gobierno y sociedad, por ello, el fin de semana antepasado acudió a sembrar 28 pinos junto a los vecinos de la colonia Vistas Cerro Grande, quienes realizaron esta petición directamente con el alcalde Marco Bonilla. Por este medio, agradeció a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación por ser el conducto para poder tener el contacto directo con los vecinos del sector.

El funcionario Municipal, agregó que el resto de los pinos donados por Gobierno del Estado, serán sembrados en el camellón central de la vialidad Sacramento.

El Gobierno Municipal encabezado por Marco Bonilla Mendoza, continúa trabajando día con día para brindar a las familias de Chihuahua Capital, espacios públicos dignos.