Cocodrilo ataca y mata a abuelita que paseaba a su perro

En Florida, Estados Unidos, una mujer de 85 años murió después de ser atacada por un cocodrilo cuando paseaba a su perro. El hecho ocurrió el 20 de febrero al mediodía.

Según medios locales y agentes del sheriff del condado de St. Lucie así como la Comisión de Conservación de Pesca y la Fauna, recibieron un reporte de emergencia a las 12:00 horas en el sureste de Estados Unidos, donde especificaban que un cocodrilo había atacado a una persona en Spanish Lakes, urbanización reservada para adultos de más 55 años.

Vecinos de la víctima explicaron a la cadena WPTV, que la mujer asesinada estaba paseando a su perro por el barrio cuando el cocodrilo la atrapó. La abuelita trató de liberarse y mientras forcejeaba, el reptil la mordió detrás de una casa cercana al canal.

“Vi a mi vecina, el perro corría y mi vecina estaba en el suelo y un caimán le mordía la pierna y la arrastraba al agua”, contó Carol, una vecina de 77 años. “Le dije: ‘nada hacia el bote de remos’, y ella me dijo: ‘no puedo, el caimán me tiene agarrada‘”, agregó.

Carol corrió hasta su cochera, agarró un palo y volvió al canal, pero ya era demasiado tarde porque la mujer no estaba allí.

Las autoridades recuperaron el cuerpo de la anciana en el agua, y un trampero capturó al cocodrilo, que medía más de tres metros de largo, según WPTV. El perro sobrevivió al ataque.

“Nuestras oraciones van para los seres queridos de la víctima y los residentes de Spanish Lakes que conocían a la víctima y presenciaron el ataque”, escribió la oficina del sheriff de St. Lucie en la red social Facebook.

Cabe mencionar, que los ataques de cocodrilos en Florida son poco frecuentes, ya que según la FWC, en los últimos 10 años el estado solo ha registrado ocho ataques y según datos de la dependencia, la probabilidad de que una persona salga gravemente herida por este tipo de reptiles de una entre 3.1 millones.

Con información de Telediario