Entrega Alcalde obras y equipo de cómputo en El Sauz en beneficio de las familias

Inauguraron techumbre, Plaza Cívica, rehabilitación de parques

El Sauz, Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, el presidente Seccional de El Sauz, Miguel Ángel Arrieta y los regidores del Ayuntamiento, inauguraron ocho obras y entregaron 10 equipos de cómputo para la biblioteca pública en beneficio las familias que habitan en la comunidad de El Sauz, Nuevas de Delicias y colonia Esperanza.

Luego de la sesión ordinaria de Cabildo, Bonilla Mendoza, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento, se trasladaron a la arena de rodeo para cortar el listón de la techumbre y gradería, los cuales fueron construidos para beneficio de los espectadores de las siete suertes.

Toda la comitiva se trasladó a la Plaza Cívica de Nuevo Delicias que también fue remodelada. En este lugar, el Presidente Municipal, expresó que las plazas y los parques son lugares donde las familias conviven y realizan las fiestas de la comunidad, por ello la importancia de generar otra imagen para que luzca bonita para todas las personas que ahí se reúnen.

Los trabajos que se realizaron en esta plaza, fueron la construcción de un muro de 52 metros cuadrados, 95 metros cuadrados de firme de concreto y 91 metros cuadrados de banqueta con estampado, la pintura en muros, columnas, trabes y losas, también la instalación de dos luminarias tipo LED, 10 metros cuadrados de cornisa pecho de paloma a base de cantera, la instalación de dos esculturas en forma de águila labrada en cantera y 40 láminas a base de bajo relieve con los nombres de los líderes de la comunidad.

Por su parte el presidente seccional de El Sauz, Miguel Arrieta, expresó que Nuevas Delicias estará de manteles largos el próximo 5 de mayo, porque cumplirá 100 años de fundación, y para conmemorar la fecha, remodelaron la plaza y colocaron los nombres de las 47 familias fundadoras para rendirle honor.

Aunado a las obras y remodelaciones, el alcalde Marco Bonilla y la directora del Instituto de Cultura del Municipio Fernanda Bencomo, hicieron entrega de 10 equipos de cómputo para reforzar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes usuarios de la Biblioteca ubicada en la colonia División del Norte del seccional El Sauz.

Pero, además, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, entregó los registros de adultos mayores que habitan en esta zona rural, que se inscribieron en el Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM).

Otras obras que también se realizaron en este seccional, fue la rehabilitación y acondicionamiento de Parque en Localidad el Sauz, del parque de Nuevas Delicias y la construcción de techumbre metálica en gradas de Campo de Béisbol en La Esperanza.

En conjunto, estas obras representan una inversión de más un millón 400 mil pesos que, al ser invertidos directamente para beneficio de las familias aquí en El Sauz, atienden la prioridad del Gobierno Municipal, que es un municipio con familias fuertes y seguras.