Continua Municipio rehabilitando sistema de riego en parques de Chihuahua Capital

 Se colocaron tuberías, bombas, niples, llaves de paso y aspersores

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua tiene el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos de la ciudad, es por ello que, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se realizó la rehabilitación del sistema de riego por aspersión y goteo en cinco parques.

Los parques que se atendieron fueron el Parque Lineal, Parque Monte Linar, Parque Extremo, Parque El Vendedor y Parque Obelisco; en los cuales se realizó la colocación de tubería, bombas, niples, llaves de paso y aspersores.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que el Parque Presa San Marcos se encuentra al 50 por ciento de su rehabilitación. Además, mencionó que el personal de la Subdirección de Espacios Públicos, trabaja en la reparación de fugas en parques que ya cuentan con sistema de riego como el Parque Nuevo Milenio, Parque Tres Marías y Galeras ll, por mencionar algunos.

El funcionario reiteró la importancia que tiene el sistema de riego por goteo, el cual trae consigo muchos beneficios, entre los que resaltan: ahorro del gasto de agua (agua tratada), tecnificación del tiempo de riego, evita que el suelo se compacte, retiene más la humedad en el suelo regado y se dosifica la llegada del agua a la raíz.

Para continuar brindando un servicio de calidad, el Gobierno Municipal de Chihuahua, exhorta a la población a reportar áreas públicas en mal estado, a través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 y de la aplicación “Marca el Cambio”.