Apuesta Ayuntamiento por la competitividad de la Capital con el nuevo reglamento de “Ciudad Cercana”

 A fin de cumplir con lo establecido en los ejes: Competitividad y Desarrollo” “Gobierno eficaz y eficiente”

Chihuahua.- En sesión de Cabildo, realizada este día en el seccional del Sauz, Chihuahua, los regidores del H. Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad, la iniciativa del nuevo Reglamento de la Política Pública de Ciudad Cercana.

Dicha ordenación se encuentra dentro Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, y el objetivo es establecer los instrumentos normativos urbanos que cumplan con los ejes “1. Competitividad y Desarrollo” y “4. Gobierno eficaz y eficiente”, contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024, a fin de actualizar la normatividad para empatar con el avance de las políticas urbanas a nivel mundial.

De igual manera se busca que, las y los ciudadanos puedan contar con espacios de uso mixto que cubran todos sus requerimientos básicos, logrando que disminuyan tiempos de traslado y optimicen sus recursos, incentivando que la Capital sea una ciudad familiarmente sostenible y sustentable.

Por las condiciones urbanas y las necesidades de la ciudadanía y, considerando los resultados arrojados por el Índice de Competitividad Urbana 2022, es inminente que la administración pública transforme su reglamentación de forma que se cubran las más necesidades básicas de la población.