Aprueban la Convocatoria para la Jornada Cívica Electoral Infantil 2023

 A fin de elegir a los niños que representen al Gabinete y Ayuntamiento de Chihuahua

Chihuahua.- Las inscripciones serán del 24 de febrero al 18 de abril en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal

Con fundamento, a que, la participación de las niñas, niños y adolescentes en ejercicios democráticos es fundamental para la adquisición de su conciencia cívica y el conocimiento de sus derechos, es que este día, las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron en sesión ordinaria, la Convocatoria de la Jornada Cívica Infantil 2023.

La Jornada Cívica resulta ser un medio idóneo para la formación de individuos que se desempeñen en congruencia con un sistema de vida democrático, pues se trata de un proceso vivencial a través del cual, podrán concebir la participación como un derecho y una responsabilidad, con la correlativa vivencia de la equidad y la paridad de género.

Podrán participar todos los niños y las niñas que cursen el sexto grado de nivel primaria de las escuelas públicas y privadas dentro del municipio de Chihuahua. Cada escuela elegirá, de manera democrática, una candidata y un candidato que represente ser la niña o el niño titulares de la Presidencia Municipal, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, regidurías y gabinete, quienes conformarán el duodécimo consejo infantil del Municipio de Chihuahua.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 24 de febrero al 18 de abril del 2023, en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle 3ra. y Ojinaga número 300, colonia Centro, en Chihuahua Chih., en el Departamento de Acción Cívico y Social con Ramón Heberto Vázquez González.

Todas las niñas y los niños representantes de sus escuelas, debidamente registradas, acudirán a la Jornada Cívica Electoral Infantil 2023 que se llevará a cabo en el “Museo Sebastián, Casa Siglo XIX”, el día viernes 21 de abril de 2023.

La entrega de la constancia, así como la toma de protesta y posesión del cargo, se llevará a cabo en la ceremonia que se realizará el día 28 de abril de 2023, en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento.

La convocatoria aprobada, se remite a la Secretaría del Ayuntamiento para su publicación en la Gaceta Municipal, en los dos periódicos de mayor circulación de la ciudad y en la página web www.municipiochihuahua.gob.mx, donde los ciudadanos podrán consultar más detalles.