“No sea marrano”: pide Gobierno Municipal no tirar basura o escombro en los arroyos de la Capital

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, exhorta a la población en general a evitar tirar basura y escombro en los cauces de los arroyos.

  • Los desechos provocan taponamientos en tiempo de lluvias que terminan por inundar zonas habitacionales

Lo anterior, con el propósito de evitar generar una mala imagen urbana, además de contaminación y posibles inundaciones por el acumulamiento de escombro o basura en estos lugares.

Si bien, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja de forma permanente en la limpieza de los arroyos y canales al norte de la ciudad y Obras Públicas al sur, es importante que la población genere conciencia sobre la importancia de no depositar basura o escombro.

De igual forma, se pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Respuesta Ciudadana en el 072 y la aplicación Marca el Cambio para reportar incidencias con respecto a arroyos en la Capital.

Además, se tienen otras opciones para depositar la basura de grandes dimensiones en espacios seguros que son destinados para ellos, tal es el caso del programa Destilichadero, mismo que trabaja de forma permanente de lunes a viernes.