Llevará Municipio jornada “Salud Cerca de Ti” a la colonia Santa Cecilia

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las y los vecinos de la colonia Santa Cecilia a asistir a la jornada “Salud Cerca de Ti”, este próximo jueves 23 de febrero de las 16:00 a las 19:00 horas, en el Parque Minerales ubicado entre las calles Mina San Antonio y Mina San Carlos.

  •  Este próximo jueves 23 de febrero, se brindará a los vecinos de la colonia servicios de salud de manera gratuita

Por medio de las jornadas “Salud Cerca de Ti”, el IMPAS visita distintas zonas del municipio, con las cuales se brindan servicios de salud de manera gratuita a las y los residentes de las colonias de la Capital.

Los servicios que se brindarán de manera gratuita, para las y los residentes de esta colonia y calles aledañas, incluyen:

• Check up médico (toma de presión arterial y detección de niveles de glucosa en sangre).
• Consulta médica.
• Diagnóstico y orientación dental.
• Talleres y orientación psicológica.
• Prueba de Papanicolau gratuita.
• Banco de medicamentos.
• Tamizajes de Salud Mental.
• Corte de cabello gratuito para todas las personas.

En coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se contará con la actualización del esquema de vacunación para niñas, niños y adolescentes, por lo que es importante acudir con la cartilla de vacunación del menor. Y para mascotas, se contará con la aplicación de la vacuna antirrábica.

Sumado a esto, se llevarán a cabo las acciones de prevención del suicidio, violencia y adicciones que integran el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, mismas que incluyen tamizajes para detección de factores de riesgo en materia de salud mental y actividades recreativas.

Además, a fin de prevenir infecciones por rickettsia, se aplicará garrapaticida con el servicio de ectodesparasitación y la aplicación de vacunas antirrábicas, mismos que forman parte del programa “El Patio de Mi Casa”.

Mediante estas jornadas, el Gobierno Municipal de Chihuahua busca mantener una comunicación y cercanía constante con las familias al facilitar el acceso a servicios de salud física y mental de manera gratuita.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.