Perdió sus extremidades construyendo su casa con basura y ahora le piden que la derribe

La creatividad de Juan Carlos Maldonado, le permitió construir una casa de 4 niveles hecha de material reciclable, el albañil de 47 años dedicó más de 5 años a la edificación de este proyecto, que ahora Protección Civil le exige sea demolido.

  • El hombre asegura que invirtió 150 mil pesos en la construcción de la que afirma es su único patrimonio.

La famosa Casa de basura se encuentra en Aguascalientes e impresiona por la cantidad de detalles y el ingenio de Juan Carlos Maldonado, quien incluso perdió dos dedos al construirla.

”Durante 5 años he logrado hacer este humilde hogar, a base de cansancio, de esfuerzo, es de material que a muchas personas ya no le sirven, y que a otras les sirve mucho, usted sabe que basura es basura”, comentó en un video de YouTube Yulai.

Juan Carlos Maldonado ahorró dinero para comprar su terreno y usó varillas, ganchos, maderas, aparatos electrónicos, llantas, cartones, laminas, lonas, entre otros materiales.

”Antes no teníamos nada, solo un jacalito de lámina negra, me salió la oportunidad del otro lado, con lo que gané allá se construyó lo que tengo de material, mi anhelo era tener estancia para mis demás hijos”, comentó.

El hombre considera esta casa como su único patrimonio y afirma haber gastado 150 mil pesos para construir su hogar.

Quieren demoler su casa

Juan Carlos Maldonado Romo, de 47 años, está muy preocupado, pues ahora recibió una advertencia de Protección Civil de Aguascalientes, la cual le ha dado 10 días para demoler su casa.

Esto, debido a que consideran insegura y peligrosa esta casa, sin embargo, don Juan Carlos aseguró a Yulai, que esto no es verdad.

”Dicen que está a punto de caerse, pero yo digo lo contrario, si se ve así es porque así es la fachada”, comentó y pidió apoyó a la comunidad, pues espera poder salvar su patrimonio.

Con información de TV Notas