Muchos espectaculares y pocos resultados de cámaras de Torre Centinela en Juárez: Benjamín Carrera

Chihuahua.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, reconoció el avance del Gobierno del Estado, en publicitar la Plataforma Centinela en Ciudad Juarez pues aunque se desconoce la ubicación de las cámaras de seguridad de la plataforma, todos los juarenses han visto los gigantescos anuncios panorámicos que la anuncian.

Esto, tras las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que asegura que la plataforma ya opera, sin embargo, al ser cuestionado el diputado morenista, manifestó que también desconoce cuándo y dónde se instalaron las cámaras.

“Lo único que he visto por todos lados son espectaculares, diciendo que “somos centinelas”, pero no tenemos información qué están haciendo con todas esas cámaras”.

El diputado cuestionó el resultado de esta inversión millonaria, puesto que los delitos de alto impacto no han disminuido, y las autoridades se resisten a informar al argumentar motivos de seguridad, aunque la información que han solicitado en Morena es meramente técnica.

Sostuvo que la “torre centinela”, no es un proyecto que realmente vea por los ciudadanos, luego que los 4 mil 200 millones de pesos que se le invertirá, podrían ser destinados a cuestiones más necesarias y urgentes, como el servicio de agua o el acceso a educación en Juárez, ante la necesidades de espacios para niñas y niños que llevan hasta dos años sin poder asistir a la escuela.

“Eso es mucho más importante que poner cámaras y espectaculares por todos lados. Vamos a tener muchas cámaras pero no tenemos policías, no va a servir de mucho el tema”.