Atienden brigadas forestales incendios tras fuertes vientos en la entidad

La secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, ha puesto en marcha una de las tres brigadas contra-incendios con las que cuenta esta dependencia, para apoyar las labores con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, tras incidentes presentados por las rachas de viento registradas desde ayer miércoles.

  • Las 3 brigadas a cargo del Gobierno del Estado están preparadas para combatir cualquier siniestro

Luego de algunos reportes a los números de emergencia, la brigada denominada Charlie, conformado por ocho elementos, un jefe de brigada, un jefe de cuadrilla y seis combatientes se dirigieron al rancho La Campana, San Silvestre, Rancho el 45 y Parritas (altura de km 80 carretera Chihuahua- Juárez).

En ese incendio solo lo atendió una brigada debido a que 15 elementos militares y 10 propietarios de la región, ya trabajan en el lugar. Ahí, se cuenta con un vehículo de ataque rápido, vehículos de transporte de personal, herramienta especializada y tradicional con lo que se realizaron los trabajos de mitigación, control contra fuego y apertura de brecha con maquinaria en pastizal natural. Dicho incendio se encuentra en etapa de vigilancia al corte de este jueves.

Las brigadas Alfa y Bravo se encuentran actualmente en labores multidisciplinarias. Sin embargo, permanecen alertas por si hay necesidad de salir a algún incidente mayor inmediato o apoyar labores específicas, en coordinación con el resto de los equipos a lo largo del estado.

Es de destacar que estas brigadas están totalmente capacitadas en el tema de manejo de fuego y listas para la temporada de incendios 2023.

Cualquier reporte debe hacerse de inmediato a los números de emergencia 911 o 01800 INCENDIO (46236346) y ante una contingencia, seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.