Exhiben habilidades de perros policía a alumnos y docentes de escuela primaria Miguel Ahumada

Chihuahua.- Alumnos y docentes de la escuela primaria Miguel Ahumada, ubicada en la avenida Mirador, de la colonia Campestre, recibieron una demostración de las habilidades que realizan los perros policía del grupo canino K9.

  •  Los alumnos entregaron una carta a los uniformados para agradecerles por cuidar de ellos y sus familia

Fueron 58 estudiantes, padres de familia y docentes, quienes acudieron a la Comandancia Norte para conocer de cerca a los caninos y un poco de las labores que realizan en calle para combatir a la delincuencia, además visitaron las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos para conocer sus actividades, la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), y el hangar donde se guarda el helicóptero Halcón I, que se utiliza para patrullar las calles desde el aire y realizar rescates aeromédicos.

El policía tercero, Iván Antonio Martínez, integrante del grupo especial K9, dijo que estos ejercicios buscan acercar a los estudiantes con la Policía Municipal, para que sepan algunas de las funciones que desarrollan para cuidarlos a ellos y a sus familias.

Por otra parte, al llegar al videowall, lugar donde se monitorean las más de mil 300 cámaras que vigilan la ciudad, los ciberoperadores enfocaron una de ellas hacia la escuela Miguel Ahumada, a fin de que constataran el alcance y cobertura de la misma para otorgarles vigilancia virtual.

Antes de finalizar el recorrido, como gesto de agradecimiento, los estudiantes hicieron entrega de una carta a los policías que realizaron la exhibición, en la cual reconocen el trabajo que realizan por la comunidad.