EE.UU. estaría ocultando terrible desastre ecológico con tema Ovni: lo llaman el Chérnobyl de Ohio

ESTADOS UNIDOS.- El pasado viernes 3 de febrero ocurrió el descarrilamiento de un tren perteneciente a la empresa Norfolk Southern con más de 100 vagones que transportaba distintos productos tóxicos en East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania.

  • Usuarios de redes sociales sospechan que el tema de Ovnis en Estados Unidos podría ser una tapadera para cubrir el descarrilamiento de un tren con sustancias químicas en Ohio, también conocido como ‘Chernobyl’.  

Tras el accidente ocurrió un feroz incendio que provocó que miles de residentes de la zona fueran evacuados por temor a resultar heridos o perder la vida al inhalar los gases químicos.

Ante esto, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) dio a conocer una lista de las sustancias que se liberaron tras este hecho, entre ellas están:

  • Cloruro de vinilo: Químico peligroso y sin olor que es usado en Estados Unidos para fabricar plásticos, cables o materiales de embalaje.
  • Acrilato de butilo: Líquido transparente e inflamable utilizado para fabricar pinturas, selladores y adhesivos.
  • Acrilato de etilhexilo: Líquido incoloro que se utiliza para fabricar pinturas y plásticos.
  • Monobutil etilenglicol: Líquido incoloro que es clasificado como un “tóxico agudo” y se usa como disolvente para pinturas y tintas, además de para algunas soluciones de limpieza en seco.
¿EU oculta desastre ecológico conocido como 'Chernobyl' en Ohio con el tema de Ovnis? Foto: AP
¿EU oculta desastre ecológico conocido como ‘Chernobyl’ en Ohio con el tema de Ovnis? Foto: AP

Realizan quema controlada para evitar explosión

De acuerdo con The Guardian, las autoridades decidieron realizar una quema controlada de los 20 vagones que contenían sustancias y químicos desparramados con la finalidad de evitar una explosión de gran magnitud que sería muy peligrosa. No obstante, expertos aseguraron que esto provocaría una columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno en toda la región, motivo por el que se exhortó a los residentes de la zona a evacuar el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el descarrilamiento del tren que viajaba de Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania, y que no dejó heridos ni daños en estructuras.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para las personas que viven a 1.6 kilómetros a la redonda del siniestro, por la posibilidad de que se origine una explosión. Foto: EFE

Cloruro de vinilo altamente cancerígeno

Respecto al cloruro de vinilo, uno de los productos que se encontraba en cinco de los vagones descarrilados, es conocido por ser altamente cancerígeno, además de que se le relaciona con un mayor riesgo de padecer cáncer de hígado. 

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos aseguró que el respirar este químico durante largos periodos de tiempo puedo provocar cáncer de pulmón, de sangre y otros.

De acuerdo con especialistas, la quema de cloruro de vinilo libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, lo cual puede ser letal. Este último compuesto es un gas muy tóxico que fue utilizado como un arma durante la Primera Guerra Mundial.

Cabe mencionar que, debido al accidente, una empresa de suministro de agua de Virginia Occidental comenzó a mejorar su proceso de tratamiento del agua como una medida de precaución.

¿Ovnis en EU son para tapar daño provocado por descarrilamiento de tren en Ohio?

En redes sociales cientos de usuarios desarrollaron la teoría conspirativa de que el avistamiento de Ovnis en distintos puntos de Estados Unidos no eran más que una maniobra de distracción planeada por la Casa Blanca para esconder lo que algunos consideran, se trata del “mayor desastre natural” en la historia del país norteamericano, pues el descarrilamiento en Ohio y la presencia del globo espía Chino sobre el espacio aéreo estadounidense coincidieron, además de que posteriormente los objetos voladores no identificados comenzaron a aparecer en cielo estadounidense y de Canadá.

¿Ovnis para tapar un Chernobyl?”, escribieron usuarios en Twitter.

Detención de periodista que investigaba descarrilamiento en Ohio alimenta teoría 

Si bien no existen pruebas que sustenten esta teoría, hay quienes han denunciado que el descarrilamiento del tren ha pasado desapercibido pese a su grado de importancia, pues según informó La Nación, el periodista Evan Lambert, de NewsNation, que intentaba cubrir el accidente, fue detenido por policías estatales y militares de la Guardia Nacional haciendo uso de violencia, situación que terminó alimentando aún más la teoría en redes sociales.

Sobre este arresto, funcionarios del condado de Columbia declararon que Dave Yost, fiscal general de Ohio, supervisará la investigación.

Evan estuvo detenido varias horas y fue acusado de invasión criminal y conducta desordenada.

Con información de El Imparcial