Registra avance del 67% proceso de preinscripciones a Educación Básica

Se exhorta a madres, padres de familia y tutores a realizar el registro de manera oportuna; el período concluye el miércoles 15 de febrero

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que hasta el 9 de febrero se tiene un avance del 67.3 por ciento en la cantidad de preinscripciones estimadas para el ingreso a Educación Básica para el ciclo escolar 2023-2024.

La dependencia detalló que se han preinscrito 97 mil 126 niñas y niños que ingresarán por primera vez a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, de una meta proyectada de 144 mil 315 a nivel estatal.

El período de preinscripciones concluirá el próximo miércoles 15 de febrero, por lo cual la SEyD exhortó a madres, padres de familia y tutores a que realicen el registro de manera oportuna.

La dependencia indicó que la preinscripción en febrero garantiza a niñas y niños un lugar en las escuelas, además de que permite contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo lectivo.

El proceso se realiza a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico y en aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a internet se podrá acudir a las instalaciones del plantel escolar al que se desea ingresar, donde el personal educativo brindará el apoyo para efectuar el registro de manera electrónica.

Durante el registro, en el nivel Inicial se deben seleccionar dos opciones de Centros de Atención Infantil (CAI) para las ciudades de Chihuahua y Juárez, mientras que para Preescolar, Primaria y Secundaria se tendrán que incluir tres alternativas de planteles, debido a que en algunas escuelas las solicitudes rebasan la capacidad instalada de las escuelas.

Para mayor información sobre el proceso se debe llamar al teléfono 070 para Chihuahua y el resto del estado, mientras que para la zona fronteriza se cuenta con el número 800 (MARCAME) 6272263. También se puede mandar un correo electrónico a preinscripciones2023@chihuahuaedu.gob.mx que es el e-mail habilitado para esta finalidad.