Realizan su primer patrullaje, 55 policías municipales recién egresados

Chihuahua.- Los 77 nuevos policías egresados el pasado lunes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se incorporaron a las labores de seguridad desde ayer jueves por la tarde, efectuando rondines de patrullaje, trabajo de inteligencia y en grupos especiales, como parte del aprendizaje impartido en la institución mencionada.

  • Veintidós reforzarán el trabajo de grupos especiales y de inteligencia

El policía primero Francisco Echeverria, encargado del grupo de recién egresados, explicó que 55 elementos efectuaron patrullajes a bordo de 25 vehículos en avenidas principales y áreas comerciales de la zona norte, sur y Centro Histórico con el fin de apoyar al turno ordinario en cuanto a la prevención de hechos delictivos como robo a local comercial y de vehículo, principalmente.

Agregó que las acciones se diseñaron en base a los datos estadísticos del área de inteligencia de la DSPM y en colaboración directa con FICOSEC, se realizó el análisis previo para definir los lugares donde se han presentado los delitos mencionados para reforzar preventivamente con la presencia de 55 policías el patrullaje en las calles de la capital.

Los servicios más relevantes de las y los nuevos policías consistieron básicamente en recorridos por avenidas comerciales y entrevistas directas con comerciantes para detectar las necesidades en materia de seguridad e inhibir la presencia de delincuentes. Apoyaron al turno ordinario en la detención de dos personas por faltas administrativas y brindaron apoyo a ciudadanos, ya fuera con información o como el caso de una ponchadura automotriz.

El policía Primero Francisco Echeverria destacó que la intervención de los 55 agentes a su cargo causó una grata impresión entre la comunidad y los elementos se mostraron muy motivados al término de su trabajo que se dio en un horario de 17:00 a 22:00 horas y continuará hasta lograr los objetivos planteados inicialmente.

De los 77 nuevos elementos, 22 fueron asignados a los diferentes grupos especiales de la corporación, así como a labores de investigación dentro del área de inteligencia, para reforzar ambas tareas necesarias en el desempeño y obtención de mejores resultados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.