Derriban en Alaska objeto volador no identificado

Estados Unidos, por orden del presidente Joe Biden, derribó un objeto desconocido que volaba sobre el espacio aéreo de Alaska.

  • Detectan objeto desconocido que volaba sobre el espacio aéreo de Alaska; Estados Unidos lo derriba.

De acuerdo con medios locales, el objeto sospechoso no iba tripulado, medía aproximadamente lo de un automóvil pequeño y volaba a 40 mil pies sobre las costas de Alaska.

Ante la posible amenaza que el objeto podría representar para la aviación civil, el Pentágono recomendó su destrucción, por lo que un avión de combate de Estados Unidos lo derribó.

Lo anterior fue confirmado por John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, quien detalló que tras ser derribado, el objeto cayó en las aguas congeladas al noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá.

Estados Unidos desconoce origen del objeto desconocido que volaba sobre Alaska

De acuerdo con John Kirby, el objeto desconocido que volaba a gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska, fue rastreado durante las últimas 24 horas por el Departamento de Defensa.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades estadounidenses no han podido averiguar de dónde provenía el objeto sospechoso, o a quién podría pertenecer.

De manera que no se han revelado mayores detalles del objeto desconocido pero Estados Unidos busca recuperar los restos del artefacto para su análisis y dar con su procedencia.

Objeto desconocido que volaba sobre Alaska no comparte similitudes con globo espía chino

Por otra parte, el general de brigada del Pentágono, Pat Ryder, descartó que el objeto sospechoso derribado en Alaska compartiera similitudes con el globo espía chino detectado días atrás.

Esto porque el nuevo objeto desconocido era de distintas proporciones tanto en tamaño como en forma, ya que era más pequeño que el globo espía chino.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, dos aviones de combate de Estados Unidos derribaron un globo espía chino en el océano Atlántico, cerca de Carolina del Sur.

Al respecto, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró que China usó el globo espía para examinar lugares estratégicos en la zona continental de Estados Unidos.

Sin embargo, China alegó que no se trataba más que de un globo meteorológico, por lo que protestaron que haya sido derribado por el “uso de la fuerza” de Estados Unidos.

Con información de SDP Noticias