Aumenta a 22 mil la cifra de personas fallecidas por terremotos en Turquía y Siria

Fotografía tomada de El Imparcial

En Turquía, los fallecidos por el terremoto son más de 18 mil, mientras que en Siria el número asciende a casi 4 mil.

TURQUÍA.- Tras la serie de terremotos ocurridos el lunes pasado que dejaron grandes afectaciones en Turquía y Siria, el número de fallecidos hasta el momento ya asciende a 22 mil 375, de acuerdo con las autoridades de ambas naciones.

Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, informó este viernes que en su país han muerto 18 mil 991 personas, y se ha logrado poner a salvo a unas 75 mil personas pese a los “contratiempos” que han sufrido los equipos de rescate.

Respecto a Siria, la cifra de fallecidos es de 3 mil 384 y 5 mil 200 heridos, según cifras de la Defensa Civil de Siria, detalló Aristegui Noticias.

Heridos por terremoto en Turquía

Por su parte, la agencia estatal de noticias Anatolia, de Turquía, informó que la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), que depende del Ministerio del Interior, detalló que el número de heridos por los terremotos ya es de 74 mil 242.

Servicios de emergencia de más de 100 países continúan con los trabajos de búsqueda y rescate en una carrera contra el tiempo y luego de casi cuatro días de que ocurrieran los terremotos, lo cual a su vez complica que más personas puedan ser encontradas con vida, pues en este tipo de desastres se estima que las personas pueden permanecer sin agua y comida unos tres días.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya ha enviado ayuda humanitaria a Siria a través del cruce fronterizo de Bab al Hawa. Ante esto, el secretario general de la ONU, António Guterres, informó que a dicho país han llegado un total de 20 camiones con suministros de socorro y cobertizos.

Con información de El Imparcial.