¿Quién va por Morena? *Comienza SSPE con pie izquierdo en Ceresos *Sale caro andar en carro

Comienzan a asomar las cabezas quienes van a buscar alguna candidatura por Morena para las presidencias municipales de Chihuahua y Juárez, pero como siempre, lo hacen disfrazando sus intenciones.

Primero fue la youtuber Andrea Chávez, quien tiene más de un año como diputada federal y se ha caracterizado por no atender a la prensa pero despotricar sobre todo bajo la sombra de los funcionarios federales que visitan Chihuahua.

La ignorante diputada abrió un grupo Whatsapp para informar sobre su pobre trabajo legislativo, pero también sobre sus multiples quejas y reclamos infundados en contra de los políticos de oposición.

Ahora se le sumó el corrupto de Marcelino Gómez, quien primero comenzó a dejar volantes en los carros estacionados en el centro de la ciudad, en donde lanza un débil mensaje sobre la 4T, y ahora ya también abrió su grupo de prensa, aunque cuando lo buscan los reporteros, siempre dice que está en alguna reunión.

Ya le dieron la bienvenida a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se hizo cargo de los Ceresos estatales, y el panorama no pinta nada bien.

Pese a los mega operativos que ha anunciado la gobernadora Maru Campos y que han ilustrado con un listado de fotos que buscan evidenciar cárceles utópicas, las muertes no dejan de registrarse.

En tan sólo un día, un reo se suicidó en el Cereso estatal número 3 de Ciudad Juárez, mientras que otro más fue asesinado durante una riña dentro del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, es decir, dos muertos en los centros penitenciarios más importantes del estado.

Habrá que esperar la respuesta que ofrezca Gilberto Loya ante estos acontecimientos, pero, de entrada, esto dejar ver que todavía no existe un verdadero control de los centros penitenciarios.

Mientras Maru Campos insiste en que la Secretaría de Hacienda otorgar una serie de descuentos a los chihuahuenses con sus adeudos, la realidad es otra, pues han buscado por todos los medios posibles, meter el aumento inflacionario en todos los derechos estatales.

No sólo la Revalidación Vehicular 2023 se activó hasta febrero para poder aplicar el aumento del casi 8 por ciento, ahora también se aplicó a las licencias.

Aunque Pepe Granillo quiera presumir haber puesto las finanzas estatales en regla, no explica lo fácil que resulta cubrir huecos con el dinero de las familias chihuahuenses, sobre todo cuando el genio detrás de la demagogia es nada más y nada menos que Ernesto Cordero, a quien le han pagado 16 millones de pesos por sus servicios en el primer año y seguramente otros 16 milloncitos por este segundo año de labores.