El DIF Municipal te invita a formar parte de su “Grupo reflexivo para mujeres” y su “Grupo de crecimiento personal para hombres”

Chihuahua.- Con el objetivo de crear espacios seguros y de crecimiento personal, en los que hombres y mujeres puedan compartir diversas temáticas, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a formar parte del “Grupo reflexivo para mujeres” y del “Grupo de crecimiento personal para hombres”.

En el caso del “Grupo de crecimiento personal para hombres,” Fernando Barrios, psicólogo perteneciente al área de Formación humana y proyecto de vida del DIF Municipal, explicó que la importancia de abrir este tipo de espacios, es vital para que los hombres puedan contar con un espacio para poder expresar sus emociones o pedir ayuda cuando tengan algún problema con sus familias o en otros aspectos de su vida.

Fernando Barrios también agregó que, al estar en estos grupos, los hombres compartirán sus experiencias con sus iguales sin ser juzgados y esto les ayudará a espejear con sus compañeros a fin de desarrollar herramientas pacíficas para la resolución de conflictos.

Por su parte, Gema Muñoz, psicóloga perteneciente al área de Formación humana y proyecto de vida del DIF Municipal, mencionó que en el “Grupo reflexivo para mujeres”, se abordarán temas como el amor propio, autoestima y relaciones sanas, y a su vez, las mujeres podrán desarrollar herramientas para una mejora personal continua.

Estas actividades comenzarán a partir del próximo mes de marzo con sesiones quincenales y estarán vigentes durante todo el año. Es importante recalcar que, tanto mujeres como hombres, podrán incorporarse en cualquier sesión que deseen.

Todo lo anterior, reafirma el compromiso que el Gobierno Municipal de Chihuahua tiene de trabajar por reforzar a la célula básica de la sociedad, a través de diversas acciones que ayuden al desarrollo de las y los integrantes de las familias de la Capital.

Para mayores informes, y poder inscribirse a estos grupos, favor comunicarse al 072, extensión 2282, o bien, a través de las redes sociales del DIF Municipal.