Aprueban en Cabildo disminuir la edad de jubilación a 25 años para policías y bomberos de Chihuahua Capital

La reforma será remitida al H. Congreso del Estado para su aplicación

Chihuahua.- Este día, en sesión ordinaria de Cabildo, quedó aprobada la iniciativa de reforma a la Ley Municipal de Pensiones, a fin de reducir la edad de jubilación a 25 años para policías y bomberos del municipio de Chihuahua.

El dictamen aprobado por unanimidad por todos los integrantes del Cabildo y que será turnado al H. Congreso del Estado, busca garantizar que el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (policías y bomberos) puedan retirarse de sus labores, de la manera más digna posible y así, garantizar una seguridad social justa, reduciendo en la normatividad aplicable los años laborados para acceder a una jubilación, de 30 años a 25 años de servicio.

El esquema presentado fue estudiado detalladamente para que, al otorgar este derecho, no se cause una afectación monetaria que produzca un detrimento a corto plazo, de tal manera que tendrán derecho a una pensión por jubilación con el 100 por ciento del sueldo regulador cuando hayan prestado sus servicios durante 25 años íntegros.

Cabe destacar que, la iniciativa presentada es producto de múltiples reuniones de trabajo entre personal del Instituto Municipal de Pensiones ‘’IMPE’’, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales con el objetivo de realizar la validación jurídica.

El presente acuerdo será remitido al Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, a efecto de que, en cumplimiento a las disposiciones normativas invocadas, proceda a su discusión y en su caso, aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.