Acusan a adolescente de 15 años de asesinato al provocar incendio en el Bronx

Una adolescente de 15 años fue acusada de asesinato luego de iniciar un incendio usando líquido para encendedores, el cual mató a un hombre en el Bronx, según los reportes policiales del domingo.

La chica, cuyo nombre se ha omitido debido a que es menor de edad, fue acusada una semana después de que estallara el incendio fatal en 1211 Evergreen Avenue, en Soundview, alrededor de las 14:00 horas del 29 de enero.

El Departamento de Bombero de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) respondió al incendio en el que encontraron muerto dentro de la casa a Abdoukarim Sakolly, dijo la policía.

Según supo la policía, la adolescente “frecuenta el área” y había tenido una disputa con alguien en el edificio que se incendió, pero no con la víctima. Fue arrestada luego de que personas del edificio la vieran en Midtown, reporta el medio neoyorquino NY Post.

La joven fue captada en un video de vigilancia entrando al edificio con una botella de agua y saliendo sin ella. Según la policía, la botella contenía líquido para encendedores.

El Departamento de Policía publicó fotos y videos de la adolescente.

Fue acusada de asesinato, agresión, incendio premeditado, imprudencia temeraria y travesuras criminales, según la policía. Está detenida sin derecho a fianza en su lectura de cargos el domingo.