Plantan 140 pinos en el jardín “Jorge Barousse” y en el parque Hundido

Chihuahua.- Con el propósito de continuar embelleciendo los espacios públicos de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, plantó más de 140 pinos Eldarica (pinus brutia) en el jardín “Jorge Barousse”, y en el parque Hundido, ambos ubicados sobre la avenida La Cantera y en la calle Jaime Almeida.

Dichos arboles fueron de los 465 pinos donados por el vivero de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado de Chihuahua, ubicado en el pueblo de Naica, Chihuahua, lugar donde se desarrollaron y crecieron durante los primeros años de vida. Los pinos son de 3 a 4. 5 metros de altura, de más de 2.5 pulgadas de diámetro y mayores de 3 años de edad, y hoy se encuentran en condiciones idóneas para seguir desarrollándose en la ciudad.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, señaló que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo en los parques, camellones y vialidades del municipio, ya que, entre los beneficios que se logran, destacan: producir más oxígeno, purificar el aire, ayudar a la captación de agua para los acuíferos, reducir la temperatura del suelo, evitar la erosión y regeneración de nutrientes del suelo, además de mejorar el paisaje.

El funcionario municipal agradeció a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, por la donación de estos ejemplares, y agregó que, con la interacción de gobierno y sociedad, se seguirán llevando a cabo actividades para seguir arborizando la ciudad.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando día con día para brindar a las familias de Chihuahua Capital, espacios públicos dignos.