Maestro de KickBoxing da tremenda lección a alumno abusivo que se quería lucir

El peleador profesional y coach de kickboxing, Luis Aldo Escudero, compartió una fuerte pero ‘necesaria’ lección que tuvo que darle a un alumno durante un sparring dentro de una academia de esta arte marcial, quien intentó “lucirse” y terminó recibiendo una dolorosa dosis de humildad.

A través de su cuenta de TikTok, el oriundo de Hermosillo, Sonora, con experiencia en algunos eventos de MMA, subió el video titulado: “en todas las academias pasa”, donde narra cómo su oponente “se quiso lucir tirando fuerte”, lanzando patadas y puñetazos subidos de tono para el contexto del combate.

“Pues bueno, ya que…”, continúa describiendo, al tiempo en que, sin necesidad de una fuerza excesiva, somete y tira al joven aprendiz, quien se levanta con ánimos de revancha pero obtiene el mismo resultado, visitando la lona en dos ocasiones más.

Al final, Escudero remata con una lección para todos aquellos que practican en este tipo de academias y tienen combates de práctica: “creo que ya aprendió que en los entrenamientos no se tira fuerte, somos compañeros”, escribió.

La publicación recibió miles de interacciones, con más de 775 mil likes y casi 2 mil comentarios, la mayoría de ellos, aplaudiendo su gesto y la lección dada al joven alumno.

“Regla uno del sparring: como pegas te lo regresan”, “¿es que cómo se le ocurre?”, “le enseñaste humildad” o “perfecto. Enseñando sin abusar. Pura técnica sin potencia para no lesionar, ese se fue con una buena lección (aprendida)”, fueron algunas respuestas recibidas.

https://www.tiktok.com/@luispride/video/7196444090504875269

¿Quién es Luis Aldo Escudero?

Luis Aldo define su biografía como coach y peleador profesional, cuenta con más de 7 millones de seguidores en TikTok donde comparte algunas de sus experiencias dentro de las artes marciales.

Existen registros de algunos de sus combates oficiales dentro de la división mosca, donde en julio del 2010 cayó ante el estadunidense John Moraga por decisión unánime dentro de la cartelera de RITC 143: Rage in the Cage.

Sin embargo, 10 años después, en el evento Peleas Extremmas noqueó a su rival Enrique Rojas en el primer asalto para defender su título de las 135 libras.

​Con información de MSN Noticias