Cuenta Chihuahua Capital con 77 nuevos policías; gradúa Alcalde a la segunda generación de cadetes del ISSCUU

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la graduación de la segunda generación de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) siendo 77 nuevos policías que se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para contribuir a salvaguardar la seguridad y patrimonio de las familias chihuahuenses.

  •  Los egresados obtuvieron una preparación especial en atención a la violencia familiar

Después de seis meses de intensa preparación teórica y práctica en el ISSCUU, 33 mujeres y 44 varones, terminaron hoy su preparación como policías municipales especializados en temas de atención a la violencia familiar para brindar una mayor efectividad en la atención a este tipo de casos.

Al tomar la palabra, el Alcalde reconoció a los egresados, porque los policías, son los primeros aliados de la paz, portadores de las herramientas con las que se conquista la seguridad y que más allá de las armas, esas herramientas son el criterio y la técnica de respuesta, sensible y humana, para prevenir el delito.

“Son ustedes, mujeres y hombres policías, quienes representan la fuerza de una sociedad que con disciplina, rigor y mano dura, hace frente a los delincuentes”, señaló el Alcalde.

Por su parte del titular de la DSPM, Julio César Salas, reconoció el esfuerzo que realizaron las y los egresados, quienes, durante seis meses, se entrenaron y capacitaron en la especialidad en prevención y atención a la violencia familiar y de género por la importancia de atender los delitos que se cometen al interior de los hogares en contra de niñas, niños y mujeres.

“Han elegido una de la profesiones más nobles y difíciles que existen. Se requiere de valor y de un gran corazón para asumir el riesgo de velar por la seguridad de las personas y para dejar a sus familias en casa para salir a cumplir con esta labor”, agregó Julio Salas.

Esta generación inició su capacitación y adiestramiento a mediados del pasado 2022, y forjaron sus habilidades en áreas como uso de armamento y tiro policial, primer respondiente, detención y traslado de personas, conducción de vehículos de emergencia, uso PR-24 o bastón, seguridad ciudadana, prevención de la violencia y la delincuencia, además primeros auxilios y manejo de conflictos.

Finalmente, en esta ceremonia de graduación reconocieron a tres cadetes quienes durante su preparación en el ISSCUU destacaron en:
• Disciplina: Cano Rodríguez José Eduardo.
• Promedio: Puentes Castillo Luis Javier.
• Tiro: Pacheco Castillo Luis Damián.