Corren a maestra de la escuela por aparecer perreando con alumnos en un video

Luego de que se publicara un video en el que alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobac) en Múzquiz, bailaban con una maestra al interior del salón de clases, la docente fue separada del plantel educativo, según el secretario de educación, Francisco Saracho.

El funcionario estatal manifestó que este evento se registró durante enero, por lo que tras tener conocimiento de estos hechos, se determinó que la maestra fuera enviada a otro plantel.

“Eso sucedió en la comunidad de rancherías, en el municipio de Múzquiz, sucedió en semanas pasadas, ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar y es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes, pero lo que si te puedo asegurar es que ya no se encuentra en ese centro escolar”, externó.

En el video que circuló en redes sociales, se observa a la maestra sentada en una silla y a varios alumnos que se turnan para bailar frente a ella, mientras el resto del salón los anima al ritmo de reggaetón.

https://twitter.com/elgmx/status/1622284186957512706?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622284186957512706%7Ctwgr%5E0f46624dcb56aa1620324b50ef860798bf84a51d%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.mx%2Fal-dia%2Fvideo-coahuila-captan-alumnos-bailando-perreo-reggaeton-maestra-colegio-de-bachilleres

La publicación del video que se volvió viral en redes sociales, provocó reacciones a favor y en contra por parte de padres de familia, ex alumnos y vecinos de esta comunidad, ya que algunos defendieron a la maestra, señalando que las imágenes no muestran alguna falta de respeto y por el contrario, son evidencia de una buena relación.

Otros usuarios se pronunciaron en contra, al señalar que este tipo de comportamientos son inadecuados entre alumnos y maestros.

Tras la publicación del video, se presentó una manifestación por parte de padres de familia, que pedían el cambio de la maestra que aparece en las imágenes y el regreso de otra docente, que días antes había sido transferida a otra institución.

Con inormación de Milenio