
Por la mañana de este sábado se registró una fuga de gas LP, el cual originó el incendio de una estación de servicio “Servi fácil”, ubicada en la carretera Tlahuelilpan de Tula, Hidalgo; por lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) se pronunció al respecto.
“Se trata de un vehículo de una empresa privada que se encontraba cargando combustible en una estación de esta zona”, dice Pemex en un comunicado de prensa, aclarando que la pipa no es de su propiedad.
En la zona del incendio se presentaron equipos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y personal especializado de Pemex, según lo indica la empresa de petróleo.
Este incidente dejó un saldo preliminar de 2 muertos y 10 heridos, según el reporte lanzado.
Tras la explosión de una pipa con gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, #Hidalgo, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana. pic.twitter.com/CksOZu1RFk
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 4, 2023
En este mismo comunicado se le ha pedido a los habitantes que residen por la zona del incendio que atiendan todas las indicaciones proporcionadas por las autoridades correspondientes.