Joven de 21 años se hace una rinoplastia y muere al llegar a casa

Karen Julieth Cárdenas Uribe se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas del procedimiento, luego de llegar a su casa, el hecho sucedió en Colombia.

Karen, una joven estudiante de psicología falleció el pasado 27 de enero en Bucaramanga, Colombia, a 6 horas de realizarse una rinoplasta en la Clínica Fosunab.

De acuerdo con la familia de la joven, se piensa que la mujer de 21 años murió derivado de una falla en el procedimiento estético, ya que Karen tenía sangre en el tracto digestivo y en los pulmones al momento de morir.

Karen muere a las 6 horas de realizarse su rinoplastia

Según el testimonio de su hermano, Karen se realizó todos los estudios preoperatorios necesarios para someterse a una rinoplastia en la clínica mencionada previamente.

De manera que el viernes 27 de enero entró a cirugia a las 7:00 am y a las 13:30 horas de ese mismo día, Karen fue entregada a sus familiares.

Posteriormente, la joven se dijo mareada cuando subieron al taxi que los llevó hasta su domicilio, ubicado en el Barrio de San Francisco, y luego de 5 minutos de ingresar a su casa Karen se desmayó.

Sus familiares lograron reanimarla con alcohol, sin embargo, 10 minutos después se volvió a desmayar, por lo que la llevaron al Hospital Universitario de Bucaramanga, Los Comuneros, donde entró en paro cardiorespiratorio y murió.

No obstante, debido a la relevancia que ha tomado el caso de Karen, el Hospital desplegó un comunicado asegurando que la joven de 21 años llegó a sus instalaciones sin signos vitales, tras someterse a un procedimiento estético en la Clínica Fosunab.

Encuentran sangre en tráquea y esófago a Karen, luego de su rinoplastia

Del mismo modo, los padres de Karen declararon que la joven tenía cerca de un litro de sangre entre sus pulmones, tráquea y esófago que le impedía respirar con normalidad.

Por lo que solicitan a la Fiscalía correspondiente que investigue la muerte de Karen para determinar si su muerte se trató de negligencia médica durante su rinoplastia.

En tanto, se indicó que se encuentran a la espera de la necropsia de Karen, para que se informe qué desencadenó la muerte de la estudiante de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Estamos esperando la necropsia para determinar qué fue lo que pasó porque creemos que hubo una falla en el procedimiento. Tenía sangre en el tracto digestivo y en los pulmones no debía estar ahí, debieron hacerle observación”.

YESID CÁRDENAS URIBE, HERMANO DE KAREN

Con información de SDP Noticias