Vinculan a proceso a conductor de la Línea 3 del metro de la CDMX

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, conductor del Metro CDMX implicado en el choque de la Línea 3.

Tras siete horas de audiencia, el conductor del Metro fue vinculado a proceso por presuntamente haber cometido los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas por el choque en la Línea 3, ocurrido el 7 de enero de 2023 en la interestación Potrero-La Raza.

De forma oficial, el incidente en Línea 3 dejó una persona muerta y más de 100 lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en un comunicado, detalló que con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez Júpiter Palacios Ruiz determinó el procesamiento del conductor del Metro CDMX y ratificó la medida cautelar de resguardo domiciliario, además de fijar seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la continuación de la audiencia inicial, el juez también denegó la nulidad del proceso propuesta por la defensa del conductor del Metro imputado.

Es importante señalar que el conductor del Metro compareció de manera virtual desde el hospital, por encontrarse en recuperación tras ser sometido a una intervención quirúrgica este miércoles 1 de febrero por las lesiones en el accidente en Línea 3.

¿Qué dijo la Fiscalía de la CDMX sobre el choque en Línea 3 del Metro?

La Fiscalía de la CDMX informó que el incidente en la Línea 3 del Metro CDMX fue culpa del conductor, así como del corte y quema de cables eléctricos.

Al presentar las conclusiones de la investigación, la fiscalía capitalina señaló que el incidente se produjo a causa de la conducción negligente del tren y por la quema y corte doloso de los cables eléctricos.

Según las autoridades, a pesar del protocolo de “marcha de seguridad”, el conductor del tren excedió el límite de velocidad en el modo “conducción manual restringida” y cambió el modo de conducción a pilotaje automático sin la autorización del Puesto Central de Control (PCC).

Inclusive, sostuvo que el conductor no se comunicó en ningún momento con el PCC para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el choque.

Con información de SDP Noticias