Darán boletos gratis para viajar a Hong Kong para promover el turismo

Tras el daño dejado por la pandemia de Covid-19, Hong Kong busca impulsar nuevamente su economía a través del turismo, motivo por el que lanzó su campaña “Hola Hong Kong” con la cual planea rifar 500 mil vuelos gratis.

De acuerdo con El Universal, el gobierno busca contar “historias positivas” sobre Hong Kong luego de que las restricciones por la pandemia de coronavirus y la represión política afectara el lugar que es centro clave para los negocios.

Durante un encuentro con empresarios y líderes de la industria del turismo, John Lee, jefe del ejecutivo, aseguró que no habrá “ni aislamiento, ni cuarentena ni restricciones, además anunció que se sortearán 500 mil billetes de avión gratuitos para promover el turismo.

Esto, señoras y señores, probablemente es la mayor bienvenida del mundo”, dijo Lee.

Estragos de la pandemia de Covid-19 en China

Tras la política de cero Covid en Pekín, entre las restricciones estuvo el cierre de fronteras y el uso de cubrebocas, lo que mantuvo a Hong Kong libre del virus hasta la llevada de la variante ómicron a principios de 2022.

Igualmente, la política de cero Covid provocó una recesión y el éxodo de casi el 2.5% de su población, mientras que en Hong Kong, durante 2022 solo se recibieron 600 mil visitantes, menos del 1% del total que recibió en 2018.

Debido a la pandemia, las rutas que antes eran los centros de conexión más grandes de Asia, también fueron cortadas.

Además, en los últimos tres años, más de 130 compañías internacionales cerraron sus oficinas ubicadas en Hong Kong, situación que también provocó preocupación.