Confirma Marcelo Ebrardo que Tesla busca invertir en México

A pesar de que Elon Musk está bastante ocupado con su nuevo liderazgo en la plataforma social de Twitter, el magnate ha decidido seguir impulsando su empresa Tesla luego de múltiples reportes no tan favorables para la compañía de autos eléctricos.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reveló este miércoles que Tesla ha mostrado interés de invertir en México e instalarse en Ciudad de México, junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), o en Monterrey.

Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando”, confesó el funcionario.

Elon Musk podría estar interesado en la reserva de litio de México

Marcelo Ebrard detalló que, durante la pandemia por covid-19, Tesla declaró a México como un “país confiable”, ya que, según la empresa, el país respeta la propiedad intelectual.

Por otro lado, recordó que Tesla ya cuenta con un total de 127 plantas en el territorio mexicano, que producen partes sustantivas para Tesla: “O sea, Tesla ya está en México. Ahora vendrá, probablemente, otra inversión, pero bueno vamos a esperar a que ellos lo digan”.

De acuerdo con medios nacionales, una de los principales motivaciones de Musk para construir una fábrica de producción de Tesla es la reserva de litio en México, pues posee 1.7 millones de toneladas de reservas potenciales.

Con información de El Imparcial