Continuará pronóstico de nieve en la región serrana; lluvias y aguanieve para el resto del estado

Se mantienen cierres de tramos carreteros en Guachochi

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este miércoles 1 de febrero se mantendrá el pronóstico de lluvias, nieve y agua nieve en diversas zonas del estado.

Con base en la información proporcionada por los titulares Protección Civil Municipal, la CEPC dio a conocer que hasta el momento se ha registrado la caída de nieve en los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Además se indicó de cierres de tramos carreteros de Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel y Guachochi a Parral, debido a la acumulación de nieve en el lugar.

Asimismo, se cuenta con el reporte de caída ligera de nieve en Puerto San Luis en los límites de Janos y Agua prieta, Sonora.

Autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora, se encuentran ya en el lugar, así como elementos de la Guardia Nacional con el fin de vigilar este tramo carretero ante el posible cierre por congelamiento de la cinta asfáltica.

Durante este miércoles, la Quinta Tormenta Invernal, mantendrá presencia importante de nubosidad sobre la entidad, así como caída de nieve en municipios en Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza y de menor intensidad en Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y Juárez y presencia de lluvias en el resto del estado.

Se mantendrá ambiente un fresco por la tarde, con vientos de ligera a moderada intensidad y gélido por la noche.