Capacita Municipio a más de mil 600 mujeres con cursos de distintos oficios

El programa de Desarrollo Integral de la Mujer brinda capacitaciones en diversas áreas para el desarrollo social y económico de las chihuahuenses

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), capacitó a mil 662 mujeres durante el año 2022 con cursos de distintos oficios a través del programa Desarrollo Integral de la Mujer.

El programa de Desarrollo Integral de la Mujer, es un programa de capacitación en diversas áreas, dirigido a mujeres que lo requieran, para el desarrollo social y económico a través de formación en oficios y actividades que les permitan obtener un empleo o crear algún proyecto propio, con la finalidad de lograr su autonomía económica y social en beneficio propio y de su familia.

Algunos de los cursos ofrecidos por el IMM son: repostería. soldadura, cuidados básicos Alzheimer, monta cargas, tapicería, uñas, piñatas, mecánica básica, entre otros.

Las clases se imparten y se llevan cabo en las instalaciones que proporcionan los colaboradores de este programa como lo son: CONALEP, ICATECH, EMPRENDIENDO POR CHIHUAHUA A.C, CECATI, INICIATIVA ESCALA, entre otros, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Así mismo, al concluir los cursos se han otorgado becas a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, retomará estas capacitaciones dirigidas a mujeres, si deseas saber los requisitos para inscribirte en algún curso, puedes comunicarte al 072 extensión 2613 o bien, consultar las redes sociales del IMM: https://www.facebook.com/imm.chih.