Alcalde anuncia paquete de Becas Municipales 2023 para el desarrollo de las familias chihuahuenses

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, acompañado de los directivos de Desarrollo Humano y Educación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Desarrollo Económico y Competitividad y la Presidenta del DIF Municipal, anunciaron el paquete de Becas Municipales que entregarán este 2023, para deportistas, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios de carreras tecnológicas.

  • Se destinará un monto histórico de más de 89 millones de pesos para fomentar el deporte, el estudio, competitividad y la alimentación

Al intervenir, el Presidente Municipal destacó que el objetivo central de las Becas Municipales 2023, es construir nuevas realidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes porque incentiva el talento de deportistas, de las y los estudiantes, pero también de aquellos que cursan carreras de alta demanda para el sector productivo y en el caso de los adultos mayores, una mejor alimentación.

Las becas que otorgará el Gobierno Municipal son: Fomento al Deporte, a la cual destinará 7.3 millones de pesos; Excelencia Académica y Formación por 45 millones de pesos; para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad 12 millones de pesos y el Programa Alimentario del Adulto Mayor, con 25 millones de pesos.

De manera general, Bonilla Mendoza informó las fechas de arranque de recepción de documentos para las distintas becas, comenzando por el Programa Alimentario del Adulto Mayor, que inició ayer lunes 30 de enero y concluirá el 17 de febrero. También pidió a los deportistas a estar atentos a la convocatoria del Programa de Fomento al Deporte que será publicada mañana 1 de febrero.

Para los alumnos con buenas calificaciones, será lanzada la convocatoria para las Becas de Excelencia el 12 de febrero y la Beca de Formación para estudiantes de escuelas públicas desde el nivel prescolar, primaria, secundaria y superior, el día 19 de febrero.

Destaca que a partir de este año se incorpora la beca de Competitividad, para jóvenes estudiantes de nivel superior que estudien ingeniería industrial, mecatrónica, calidad o electrónica, así como aeronáutica, sistemas o la carrera técnica superior universitario de Mecatrónica. Tiene el propósito de impulsar el talento de las y los estudiantes para que logren egresar y colocarse laboralmente en las empresas instaladas en nuestra ciudad. Las bases de esta beca, se publicarán el próximo 5 de febrero.

Finalmente, el Alcalde capitalino, anunció que el 26 de febrero estará pública la convocatoria para la Beca para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad.

“Desde la convicción de poner al centro a las familias de Chihuahua Capital, que este 2023 la bolsa de inversión para el Paquete de Becas Municipales asciende a la cifra histórica de 89.2 millones de pesos, beneficiando a personas con discapacidad, deportistas, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores”, remarcó Marco Bonilla.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó que el PAAM, tiene como objetivo central, reforzar la alimentación de las abuelitas y abuelitos de la ciudad a través de una alimentación rica en nutrientes esenciales con paquetes alimentarios cuidadosamente conformados bajo la asesoría de especialistas en nutrición.

Asimismo, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, mencionó que se reconoce la importancia de caminar en equipo con las personas vulnerables y por eso, se apoya económicamente a las personas que cuentan con alguna discapacidad, así como a las y los estudiantes.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, comentó que la beca deportiva es un apoyo económico que se otorga de forma mensual durante nueve meses, para apoyar la preparación, loa entrenamientos y el desarrollo deportivo de cientos de chihuahuenses y con esto, lograr que el dinero no sea una limitante en su práctica deportiva.

Todas las convocatorias podrán encontrarlas en la página web del Gobierno Municipal de Chihuahua: www.municipiochihuahua.gob.mx en las fechas antes mencionadas.