Narcos pretendían traficar 200 kilos de cocaína en cargamento de plátanos, en Chiapas

México.-Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de una persona en el estado de Chiapas, asegurando 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de posible cocaína y un vehículo.

Al realizar trabajos de inteligencia, personal castrense tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.

Al observar que el tractocamión del que se tenía conocimiento se aproximaba al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo del municipio de Huixtla, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional procedió a canalizarlo al área de inspección y revisión.

Al pasar la caja seca del automotor por el equipo de inspección no intrusiva de rayos gamma se detectaron en el interior de unas cajas que contenían plátano, 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de una sustancia con las características de la cocaína.

Por lo anterior, procedió la detención del conductor y al aseguramiento de la posible droga, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Con información de El Imparcial