Detienen a conductor de Línea 3 del Metro de CDMX: lo culpan por el choque

El conductor de la Línea 3 del Metro que fue detenido por el choque de vagones ocurrido el pasado sábado 7 de enero en el túnel de la estación Potrero, permanecerá en prisión domiciliaria.

Así se determinó en la audiencia inicial que se celebró ayer viernes 27 de enero, en la cual también se dictaminó que los trabajos continúen hasta el mes de febrero.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se formuló la imputación en contra del conductor de la Línea 3 del Metro que fue detenido.

Conductor de la Línea 3 del Metro permanecerá en prisión domiciliaria tras imputarle delitos de homicidio y lesiones

Al concluir la audiencia inicial que se prolongó por cerca de 7 horas, las autoridades determinaron que el conductor de la Línea 3 del Metro permanezca en prisión domiciliaria.

La FGJ-CDMX comunicó que la prisión domiciliaria ordenada en contra del conductor, se resolvió tras imputarle los siguientes delitos en su modalidad culposa:

  • Homicidio
  • Lesiones

La medida cautelar se fijó luego de que se dictaminó que audiencia se reanude hasta el próximo mes de febrero, pues la defensa del conductor de la Línea 3 del Metro pidió la duplicidad del término.

Fiscalía de CDMX determinó que choque en Línea 3 del Metro fue culpa del conductor y por quema de cables

Cabe destacar que fue durante la tarde de ayer viernes 27 de enero cuando el conductor de nombre Carlos “N”, fue detenido en su domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

La detención ocurrió luego de que la FGJ-CDMX dio a conocer las conclusiones de la investigación que se hizo alrededor del choque de vagones en la Línea 3 del Metro del 7 de enero pasado.

En el informe, la fiscalía capitalina determinó que el accidente que dejó una persona muerta, ocurrió debido a la quema de cables intencional y fud por culpa del conductor.

Al respecto, la FGJ-CDMX señaló que el operador del tren 24 realizó una conducción negligente de la unidad, pues no se “apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos”.

Y es que se afirmó que “excedió el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida (CMR) y cambió a conducción en Pilotaje Automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”.

Además, se aseguró que el conductor no se comunicó con el Puesto de Control Central para notificar el cambio de tipo de conducción y no hizo nada para detener el tren.

Con información de SDP Noticias