¿Eres víctima de violencia familiar? Seguridad Pública cuenta con áreas de atención

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa brindando atención a mujeres y hombres víctimas de violencia familiar, para lo cual pone a disposición de los chihuahuenses las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mismas que se ubican en ambas comandancias preventivas.

  • El Gobierno Municipal te ofrece ayuda a través de las UAVI ubicadas en ambas comandancias

La violencia familiar es un problema muy común, en donde se involucra violencia de hombre a mujer, o viceversa, así como hacia niñas, niños o adolescentes; la cual puede volverse costumbre y puede desencadenar consecuencias trágicas o problemas futuros si no es atendida a tiempo.

Es por ello que se ponen a disposición las UAVI para brindar mejor atención a las y los chihuahuenses. Recientemente fueron remodeladas las instalaciones ubicadas en la Comandancia Sur, donde, al igual que en la zona norte, se habilitó un área lúdica para el cuidado de las niñas y niños.

La subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género del Municipio, Liliana Herrera, mencionó que el tema de la violencia familiar es prioritario para la actual administración y requiere atención focalizada y personalizada hacia quienes han sido afectados por alguno de los diferentes tipos de maltrato o abuso dentro de los hogares.

“El año pasado atendimos poco más de 2 mil personas por diferentes tipos de violencia en sus diversas modalidades; psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Nuestra labor consiste en orientar y brindar las herramientas a las víctimas de este delito, para que sepan lo que deben hacer y pierdan el miedo a la denuncia, además de dar seguimiento constante a cada situación, con el fin de determinar que la parte afectada se encuentra en progreso real”, finalizó Liliana Herrera.

Quienes deseen recibir ayuda, mujeres u hombres víctimas, pueden acudir a cualquiera de las dos ubicaciones: en la Comandancia Norte, en la avenida Homero número 500; y en la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco número 8800, donde personal especializado les brindará la ayuda necesaria para iniciar con el proceso que les permita salir de esa situación.